martes, 18 de mayo de 2010

Promoverán la exportación a través del puerto local

El municipio de General Pueyrredon y específicamente el Consorcio Portuario, cuenta con el apoyo y colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la promoción del puerto local, como vía de exportación.

Así quedó plasmado en un convenio que firmaron ayer, el titular de AFIP, Ricardo Echegaray y el presidente del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzati.

Es que actualmente casi la totalidad de las exportaciones que salen del puerto local tienen que ver con pescado y es la intención de la gestión local, profundizar el movimiento exportador, diversificando la salida de productos.

"Hace unos meses armamos la comisión asesora de comercio internacional con todos los organismos públicos que están en la esfera del consorcio -AFIP, Aduana, Senasa, Dirección de Pesca, Migraciones, etc.- para fomentar el comercio exterior a través del puerto de Mar del Plata ahora que está operativo, dragado", destacó Pezzati.

La promoción del puerto local se realizará en las distintas localidades del sudeste bonaerense e irá acompañada de asesoramiento de parte de todas las partes involucradas en los trámites y procesos de exportación, especialmente orientados a aquellos productores con potencial de acceder a mercados del exterior.

"La idea es ir a los municipios del sudeste bonaerense a promover tanto la exportación como la importación de muchos productos y la ayuda de este organismo publico viene bien para evitar temores", sostuvo el presidente del Consorcio.

Pezzati entendió que aportar conocimientos y asesoramiento a quienes tienen intención o necesidad de exportar es fundamental. Además entendió que se cuenta con las ventajas comparativas respecto de otros puertos del país, por ejemplo que es de "fácil acceso y más cómodo". "Dado el gran movimiento que hay en Buenos Aires, a muchas empresas del sudeste les resultaría mucho más fácil exportar desde Mar del Plata, pudiendo resolver aquí todas las cuestiones sanitarias e impositivas".

El convenio se firmó en instalaciones del Hermitage Hotel, donde el responsable de la recaudación nacional vino a inaugurar un encuentro con los responsables de las aduanas para organizar la línea de trabajo operativo y técnico derivado de los cambios que se generan en la dinámica de exportación e importación.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada