viernes, 28 de mayo de 2010

La SECTUR consolida la accesibilidad en alojamientos turísticos


La Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) continúa trabajando en la elaboración y adaptación de las “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos” para aplicarlas en diferentes establecimientos que prestan servicios turísticos.

La Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, dependiente de la SECTUR, elabora desde marzo de este año las “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos”.

El proyecto es llevado a cabo conjuntamente con el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), Parques Nacionales, la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Ente de Turismo de Buenos Aires, EMTUR de Mar del Plata, la Subsecretaria de Turismo de Entre Ríos, la Dirección de Turismo de Villa Elisa, la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM), la Fundación Argentina para Personas Especiales (FUARPE), la Asociación Argentina de Artes y Señas (ADAS) y la Asociación Pro Ayuda a No Videntes (APANOVI).

Las Directrices contemplan temáticas relacionadas a áreas gastronómicas, termas, balnearios, áreas naturales y protegidas, predios deportivos y recreativos, centros invernales, áreas rurales, teatros, centros de convenciones, cines, museos, bibliotecas, centros de informes, parques temáticos, circuitos turísticos, entre otros.

La Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística entiende la necesidad de prestar especial atención a un segmento significativo de la población, que comprende a aquellas personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Este conjunto involucra entre otros a la demanda del grupo conformado por la tercera edad y los discapacitados transitorios y permanentes.

En este sentido, la elaboración de las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos contemplará la accesibilidad para dicho segmento y trabajando más allá del alojamiento turístico.

La aplicación de las Directrices está indicada para aquellos proveedores de servicios turísticos, pertenecientes a la administración pública o privada y que aspiran a aumentar la satisfacción del cliente y de los grupos de interés (el estado, la comunidad, clientes, usuarios, entre otros), implementando prácticas sustentables y de calidad en los sitios específicos en estudio y áreas adyacentes.

Fuente: Turismo 530 - 28/05/10

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