jueves, 27 de mayo de 2010

Mar del Plata sigue posicionándose en el campo del turismo internacional


El intendente Gustavo Pulti brindó una conferencia de prensa (FOTO) junto al secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, al presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, al titular del Ente de Deportes y Recreación, Federico Maidana, al director de este ente, Jorge Etchart, al secretario de Gobierno Ariel Ciano y al presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Germán Vacaro donde dieron detalles de la elección de Mar del Plata como sede del preolímpico de básquet de agosto de 2011.
Vacaro, Rodríguez, Fernández y Etchart, junto a un representante de la secretaría de Deportes de la nación, formaron parte de la delegación que llevó la propuesta de esta ciudad a San Juan de Puerto Rico donde compitió con potenciales sedes como Río de Janeiro (Brasil) y Toronto (Canadá) saliendo airosa. En este marco, Gustavo Pulti manifestó que "la postulación de Mar del Plata para este acontecimiento internacional tiene que ver con una estrategia de gestión que nos hemos fijado en conjunto con el gobernador Scioli y que cuenta con el estado nacional". "Esta estrategia de gestión nos está permitiendo ir dando pasos muy importantes. Este año Mar del Plata es sede del Encuentro Iberoamericano de Alcaldes en octubre, es sede del Encuentro de Jefes de Estado Iberoamericanos en diciembre. En mayo será aquí el encuentro de ministros de Cultura de Iberoamérica y, entre diciembre y marzo, llegarán cruceros a la escollera norte", indicó. "Este posicionamiento de la ciudad a escala internacional lo que busca es progresar y crecer en un campo que tiene que ver con la prestación de servicios y con un avance en el mercado turístico. La ciudad, como sede de congresos, convenciones, de grandes acontecimientos sigue posicionándose en el campo del turismo internacional y esto es trabajo y progreso para los marplatenses. Por eso hacemos este esfuerzo que es compartido con el apoyo del gobernador y el gobierno nacional", señaló.
"Posicionar a Mar del Plata internacionalmente durante los 12 meses"
En tanto que Pablo Fernández brindó detalles acerca de lo que fue la presentación de la ciudad. "No hicimos más que mostrar a quienes decidían, cuál es el espíritu de Mar del Plata que, desde hace dos años y medio y con una fuerte decisión del Intendente Municipal y del Gobernador de la Provincia, marcaron un rumbo el cual era posicionar a Mar del Plata como sede de grandes acontecimientos internacionales durante los doce meses". "En función de todo ello, se mostró nuestro espíritu en el video que llevamos y las imágenes recrearon lo que significa Mar del Plata como sede, pero desde un lugar relacionado con la ilusión, con las sensaciones y las metas. Se mostró a la generación dorada y todos sus logros, los cuales parten del esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo en equipo y trasladamos todos esos valores a esta candidatura", puntualizó. "Ahora vienen momentos de mucho trabajo y no tengo dudas que la ciudad en su conjunto y la provincia de Buenos Aires, se van a encolumnar detrás de este acontecimiento. Y no sólo las instituciones, sino también nuestra gente que, cuando encaramos eventos de esta naturaleza, entre todos nos acompañamos, sumamos esfuerzos y logramos grandes éxitos", consideró.
"No hay un espectáculo deportivo en el mundo como el que se puede llegar a dar aquí"
Por su parte, Germán Vacaro, expresó que está orgulloso "como hombre del deporte de haber trabajado con políticos. Esto arrancó con el secretario de Deportes, después me llamó Gustavo Pulti y nos reunimos. Él entendió lo que significaba esto y, con gente que trabaja como Pablo (Fernández) y como Jorge (Etchart), se puso esto sobre sus hombros". "El gobierno nacional, el provincial, el municipal, el Comité Olímpico Argentino y la confederación aunamos todos esos criterios para exponerlos de la mejor manera. Este era el torneo de los marplatenses, los bonaerenses y los argentinos", dijo. Vacaro recordó que hace dos años que el básquet masculino argentino es Nº1 a nivel mundial y desde 2009 el femenino está en el top ten. Además, aseguró que el equipo que irá al mundial, más Manu Ginóbili, estará en este campeonato y, si Estados Unidos no se clasifica antes, participarán jugadores como Kobe Bryant o Leron James, estrellas de la NBA.
Fuente: El Retrato de Hoy - 27/05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada