Ya en esa asamblea se consideraba que “los museos son importantes medios para el intercambio cultural, el desarrollo de la comprensión mutua, la cooperación y la paz entre los pueblos...”.
“Un museo -define este organismo internacional- es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, cuyo fin es adquirir, conservar, investigar, comunicar, exhibir con fines de estudio, educación y entretenimiento, evidencia del material referente al hombre y su entorno”.
Más allá de estas palabras, vigentes a través del tiempo, el concepto de museo ha crecido y hoy resulta ser un espacio social y cívico transgeneracional, verdadero reservorio de memoria colectiva, lugar de indagación, reflexión, contemplación, exploración y descubrimiento.
Año tras año en el mundo, los distintos países, sin distinción de credos, razas y culturas, recuerdan el Día Internacional del Museo, como una fecha para ala reflexión, acerca de la misión, alcances y actualización de esa institución.
Fuente: El Retrato de Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario