martes, 4 de mayo de 2010

Mar del Plata: Capacitación a municipales


Con un total de 264 horas de cursado, los municipales marplatenses asistirán a clases de capacitación con el objetivo de optimizar la administración. La duración del programa formativo va desde el 26 de este mes hasta diciembre.

Con la firma del convenio entre el Intendente Gustavo Pulti y el Secretario General de la gobernación, Javier Mouriño, quedaron establecidas las jornadas de capacitación de las que participarán los trabajadores municipales.

El programa, que engloba unos 23 cursos, lleva el nombre de “Programa de Mejora Continua para la Gestión Local” y será coordinado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Según explicó el Intendente Pulti, el objetivo es optimizar relación entre el municipio y los vecinos. Al respecto explicó que “como prestadores de servicios que buscamos herramientas nuevas para mejorar los servicios que estamos brindando".

De esta forma, los empleados municipales podrán tener acceso a por ejemplo, cursos como Atención al Ciudadano; Planificación Estratégica; Word Básico; Excel Básico; Comunicación Escrita; Comunicación Institucional; Gestión de los procesos del Cambio; Oratoria Técnica Básica; Liderazgo y Trabajo en Equipo; Gestión Presupuestaria mediante RAFAM; Word Intermedio; Excel Intermedio; Access; entre otros.

Entre los que participaron del acuerdo estuvieron el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el Secretario Ejecutivo del IPAP, Aldo Carrera, el Subsecretario de Trabajo, Nicolás Milazo, el Delegado del Ministerio, José San Martín, el titular de la Oficina para la Descentralización, Santiago Bonifatti, y Mario Cervellini del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Fuente: La Noticia1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada