viernes, 14 de mayo de 2010

Autoridades recorrieron los trabajos de puesta en valor del Instituto Unzué

El intendente Gustavo Pulti, junto al subsecretario de Obras Públicas de la nación, Abel Fatala, visitaron las obras de puesta en valor del Instituto Saturnino Unzué. Además, se delinean los trabajos correspondientes a la segunda etapa de esta recuperación del edificio que contarán con una inversión de más de $ 8 millones.

De la recorrida, además, participaron el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, y la presidenta de la Asociación Cooperadora del Unzué, Elida de Turno.

Entre las obras de la primera etapa, ya ejecutada, se destacan un teatro auditorio, tres salones, un ascensor hidráulico, la restauración de sectores adyacentes entre la capilla y el teatro, y la refacción de las fachadas con su diseño original.

Todas contaron con la financiación de la secretaría de Obras Públicas, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, y fueron ejecutadas por la Asociación de Cooperadoras del Instituto Unzué, a través de un convenio realizado para tales fines.

En este marco, el intendente sostuvo que "es muy importante poder estar trabajando en la construcción de obras de cloacas en el oeste de la ciudad, de obras de semáforos, de arreglo de plazas, de la recuperación de la Catedral pero también de un patrimonio tan importante como es el Unzué".

"Ya se ha terminado la primera parte, una sala de teatro interior muy linda, se ha reconstruido, en algunos casos, hasta con materiales originales parte de la fachada norte en su totalidad. Salas interiores que están hermosas y que además son un bien público, que ni bien esté terminada la obra, de la cual empieza ahora la segunda etapa, va a poder disfrutar toda la comunidad marplatense", dijo.

En este sentido, señaló que "este es un bien que se identifica con la ciudad y es un aspecto más de un esfuerzo que estamos haciendo en conjunto la Nación, la Provincia y el municipio, como siempre fogoneando y tratando de llevar adelante los proyectos para que le sirvan al conjunto de la nuestra comunidad".

Fuente: El Retrato de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada