miércoles, 19 de mayo de 2010

Las reservas hoteleras superan el 90% para el fin de semana largo

El fin de semana de cuatro días debido a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo tuvo una alta repercusión en el turismo, como demuestran el agotamiento de pasajes a los principales destinos y reservas hoteleras superiores que en muchos casos rondan el 90%. Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, las perspectivas de ocupación hotelera en territorio bonaerense van del 65% al 95%.

Sierra de la Ventana y Tandil se ubican entre un 90 y un 95%; Chascomús, 70%; San Pedro, 85% y Pinamar un 75 en promedio entre los apart y los hoteles.

En Mar del Plata "hay un muy buen nivel de reservas, del orden del 80%, dijo una fuente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de esa ciudad.

Fuentes del Ente Municipal de Turismo estimaron también que el próximo fin de semana Mar del Plata recibirá una "gran cantidad" de visitantes y destacaron un nivel de reservas hoteleras "notable para esta época", aunque sin brindar precisiones.

En Santa Fe, las cabañas de la Costa "ya cuentan con un 80% de las plazas reservadas y algunos complejos ya tienen ocupación plena asegurada para el fin de semana largo del Bicentenario desde abril", precisaron diversos operadores consultados.

En Mendoza esperan un nivel de reservas supera el 60%, mientras que el promedio en toda la provincia de Entre Ríos es mayor al 70% con picos en Colón, Concordia, Chajarí, Federación, La Paz, Villa Elisa y Victoria, que ya tienen un 90% de demanda.

En Bariloche, prestadores turísticos y funcionarios coincidieron en que el próximo fin de semana largo tendrá en la ciudad un movimiento de visitantes aún mayor que el de Pascuas, que generó una ocupación hotelera superior al 60%.

Fuentes de turismo de la ciudad de Buenos Aires destacaron que las reservas alcanzan el 70%, con demanda en aumento, mientras que en Salta el nivel de ocupación para este fin de semana largo llega al 90% "algo inesperado para ésta época del año", indicaron operadores del sector.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada