martes, 18 de mayo de 2010

Los pasajes para los destinos turísticos están "prácticamente agotados" por el feriado largo

Los pasajes para los principales destinos turísticos durante el fin de semana largo por los feriados del 24 y 25 de mayo estaban "prácticamente agotados" a pesar de haber sido reforzados todos los servicios, informaron hoy voceros de las prestatarias.

Las principales empresas de transporte terrestre confirmaron que "ya no hay plazas" en los servicios permanentes programados para los puntos turísticos y resaltaron que los adicionales que se agregan para hacer frente a la demanda, "se agotan rápidamente".

"Los diagramas son similares a los de Semana Santa" porque "a pesar de que la gente hizo sus reservas en los primeros días del mes, a medida que se acerca el feriado la demanda continúa", dijeron.

Voceros de la Terminal Buenos Aires (TEBA), en Retiro, señalaron que para el viernes 21 y sábado 22 los servicios fueron reforzados "con más de 700 unidades adicionales" por la gran demanda generada por los feriados de la festividad patria.

Las fuentes precisaron que la mayoría de los viajeros "tiene previsto salir el viernes por la noche, para cuando se prevé que desde Retiro, además de las 1031 unidades regulares salgan otras 572".

Para el sábado se prevé la partida desde Retiro de 899 servicios permanentes y otros 122 adicionales, indicaron los portavoces consultados por Télam.

Los informantes indicaron que los destinos más demandados son Tandil, las ciudades de la costa atlántica, algunas ciudades litoraleñas como Gualeguaychú, Córdoba y Salta.

Ante una consulta de Télam, portavoces de la empresa indicaron que las plazas para las salidas en horario vespertino y nocturno tienen mayor demanda, pese a lo cual "aún hay alguna disponibilidad".

En tanto, Ferrobaires, la operadora del servicio ferroviario a Mar del Plata y Bahía Blanca, indicó que se cumplirán los servicios habituales, aunque dispuso un tren promocional para quienes quieran viajar a Buenos Aires y participar de los actos centrales de la festividad.

El servicio, identificado como el tren 1336, saldrá desde Mar del Plata a las 23:05 del 24 de mayo y regresará a la ciudad atlántica el 25 de mayo a la misma hora, con un costo de 35 pesos el pullman y 27 pesos en clase única.

Fuente: 0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada