lunes, 31 de mayo de 2010

Llaman a licitación para remodelar el hall central del palacio municipal

El secretario de Planeamiento de la municipalidad, José Luis Castorina, adelantó que esta semana se realizará el llamado a licitación para las tareas de remodelación del hall central de la comuna.

El objetivo es que el espacio quede preparado como un lugar en el que se puedan desarrollar actividades culturales y exposiciones tales como las que se desarrollan actualmente, además de actos variados.

La obra contempla que el espacio central cuente con una capacidad de 200 personas sentadas. Al entrar al edificio por la calle Hipólito Yrigoyen se podrá observar al frente el escudo del municipio, el escenario, y las butacas.
Luego, si se camina, tanto hacia la calle San Martín (izquierda) como hacia la avenida Luro (derecha) se podrán observar los paneles que servirán como escenarios de exposiciones culturales.

Tanto la pared donde va el escudo como la panelería serán de madera forrada en cedro y, a su vez, a ambos lados del escenario quedarán descubiertos los ventanales lo que permitirá la entrada de luz natural. Además, se va a restaurar el actual techo vidriado y se levantará parte del piso que quedará constituido por granítico.

En un futuro, se prevé que el espacio quede como era originalmente. Es decir que a los lados donde hoy, a la izquierda, se ubica el primer piso del Concejo Deliberante y, a la derecha, la Procuración- se volverá a contar con los balcones que dan al hall.

El secretario de Planeamiento afirmó que para fines de junio estará terminado el proceso licitatorio y en ese momento se podrá comenzar con la obra.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada