viernes, 14 de mayo de 2010

Red Solidaria invita a crear Torre Federal de alimentos

Jornada nacional bajo el lema "Argentina abraza a Argentina".

El próximo domingo se llevará a cabo el festival solidario "Argentina abraza a Argentina". La propuesta está organizada por la ONG Red Solidaria y tendrá como epicentro el Parque san Benito de la ciudad de Buenos Aires.

Desde las 15 y hasta las 20, pasarán por el escenario montado en el lugar Fidel, D-Mente, Estelares, Árbol, Vicentico, Los Cafres y Los Auténticos Decadentes. Además se informó que habrá "artistas sorpresa" que se sumarán a la propuesta.

La organización del acontecimiento solicitó al público que lleve un paquete de polenta, arroz o fideos para colaborar con la construcción de "La torre del hambre cero", que será repartida entre comedores de todo el país.

Además, habrá otras dos formas de colaborar. Una de ellas será la "torre virtual" a la que distintas empresas donarán un ladrillo simbólico -integrado por un paquete de alimentos- por cada mensaje que se envíe a través de www.porloschicos.com al comedor de Margarita Barrientos.

También se podrá participar en la "torre federal", en la que las personas podrán donar comida a través de Red Solidaria, en alguno de los lugares que se detallan en el sitio www.redsolidaria.org.ar.

En ese sentido, en la ciudad de Mar del Plata el lugar de recepción será la Facultad de Derecho, en 25 de Mayo casi Hipólito Yrigoyen.

El objetivo de estas jornadas es lograr una torre de 875.000 "ladrillos" de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan comida asegurada por un día.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada