miércoles, 30 de diciembre de 2009

Temporada Mar del Plata 2010 - El EMTUR capacita a policías en información turística


Los policías que desempeñen tareas durante el Operativo Sol en Mar del Plata no sólo brindarán seguridad a marplatenses y visitantes, sino que además podrán dar información turística luego de haber asistido a los cursos de capacitación que el EMTUR (Ente Municipal de Turismo) comenzó a dictar este martes en la sede de la Jefatura Distrital de la policía bonaerense.
Se le entrega a los policías un plano detallado de Mar del Plata, con sus principales paseos y atractivos turísticos, y una guía detallada de actividades recreativas de diversa índole que están previstas para esta temporada.
Pablo Fernández, presidente del EMTUR, señaló que: “es un trabajo que desarrollamos en conjunto por el cual se va a capacitar a todo el personal del Operativo Sol en lo que es Mar del Plata como ciudad y como destino turístico para que el personal afectado también pueda informar a los turistas que se acerquen a consultar en relación a las características de la ciudad, las calles, sus lugares y sus actividades”.
“Sabemos que el personal policial tiene un contacto directo con turistas y marplatenses, por lo cual, tener esta capacitación por parte del EMTUR previo al inicio del Operativo Sol, es un esfuerzo que agradecemos a la policía y creemos que es un aporte muy grande para prestar un servicio más a quienes se acerquen durante esta temporada”, destacó Fernández.
El Jefe de la Distrital Centro, inspector Gustavo Salvá, expresó que: “no solamente el servicio de seguridad pasa por la prevención de delitos, sino también porque el servicio sea integral. Aquí no solamente dispondremos de información geográfica sino que también sabrán dónde se encuentra la oficina de defensa del consumidor y eso es muy positivo para los turistas porque allí se pueden recavar sus inquietudes favorablemente”.
Valeria Méndez, vicepresidenta del EMTUR, detalló que: “el material que va a ser entregado es el plano de la ciudad de Mar del Plata, con todos los contenidos de informaciones útiles, con todos los atractivos y con sus características, lo cual les permite a los policías ser informantes y orientadores y brindar así un servicio de calidad para todos”.
Fuente: Prensa EMTUR Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario