jueves, 10 de diciembre de 2009

La nueva terminal de micros operará desde el domingo próximo

Finalmente, a partir del primer minuto del domingo próximo, la nueva estación de ómnibus de larga distancia de Mar del Plata estará en condiciones de comenzar a operar.

Las actividades iban a iniciarse hoy, pero anoche se consensuó entre las autoridades municipales y los concesionarios de la estación, habilitarla desde el domingo teniendo en cuenta que no todas las empresas de micros de larga distancia estaban en condiciones de operar en forma inmediata.

Según se explicó, la idea es que todas las empresas de micros arranquen en forma conjunta. Trascendió que anoche, pese a que se trabajó hasta último momento, se comprobó que por cuestiones técnicas, algunas empresas no estaban listas como para poder arrancar hoy en la nueva estación. En tal sentido, le plantearon la situación al intendente Gustavo Pulti, quien a su vez se reunió con el concesionario del emprendimiento, acordando esta "postergación" hasta el domingo.

Así, la mudanza se hará de manera progresiva durante las próximas horas.

Ayer se trabajaba de manera intensa dentro del nuevo edificio, donde se estaban ultimando los detalles para permitir su apertura y recibir a los primeros ómnibus.

El edificio será habilitado de manera parcial en, aproximadamente, un 70% de su superficie.
Mientras tanto se seguirán llevando adelante una serie de obras complementarias, tales como la conclusión de un sector de andenes, la instalación de escáneres para el equipaje y pasajeros, la construcción del hall del ferrocarril -al que podrán acceder cuatro formaciones de manera simultánea- y las vías de ingreso y egreso de taxis.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario