lunes, 28 de diciembre de 2009

El intendente pronosticó una "temporada muy buena"

El intendente Gustavo Pulti aseguró: "No sólo nosotros, sino también los operadores turísticos aseguran que será una muy buena temporada".

"Va a ser una muy buena temporada. La información que hay con respecto a las reservas, los alquileres y otros indicadores que permiten realizar una predicción, son todos muy positivos. Y no lo decimos nosotros solos, sino también todos los operadores turísticos", aseguró a LA CAPITAL el intendente Gustavo Pulti.

-Siempre se habla que la ciudad perdió al turista de clase alta, al que más gasta. ¿Para esta temporada también se prevé una mayor llegada de la franja social que se conoce como abc1?

-No tengo dudas de eso. Pero Mar del Plata tiene la característica de ser una alternativa turística viable para todos los sectores. La familias de diferentes presupuestos tienen posibilidades recreativas en la ciudad, tanto en el verano como en el invierno. Esas posibilidades son también para distintas edades. Hay opciones de compras, culturales y sociales para todos los gustos que ponen a Mar del Plata en una situación muy positiva. Vemos un cambio en las tendencias de Mar del Plata en cuanto a destino considerado posible. Y no sólo en la Argentina, donde creció sustancialmente sino también en términos internacionales hay una fuerte presencia de Mar del Plata. No hay que olvidarse que en 2008 fuimos la sede de la final de la Copa Davis, durante 2009 tuvimos la Cumbre de Alcaldes, el congreso vial, encuentros de salud, encuentros y convenciones internacionales.

Durante 2010 vamos a tener el Foro Iberoamericano de Alcaldes, la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica. Pienso que hay una fuerte presencia de Mar del Plata en el contexto nacional e internacional. Y es un objetivo del gobierno local instalar a Mar del Plata en términos internacionales. Por eso hay un esfuerzo sistemático para que la ciudad esté inscripta en este tipo de acontecimientos, que son de alto impacto.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario