martes, 1 de diciembre de 2009

MAR DEL PLATA CALIFICO EN UN PROGRAMA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA UNION EUROPEA

La detección de la convocatoria y la formulación del proyecto fue liderada por las Direcciones Municipales de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONGs, a cargo del Dr. Adrian Alveolite.

A través del trabajo llevado adelante por la Dirección de Cooperación Internacional, mediante el cual se identificó y diseñó la estrategia a seguir para la presentación de un proyecto en la convocatoria de la Comisión Europea “Actores No Estatales y Autoridades Locales en el Desarrollo" una ONG local fue seleccionada para el financiamiento de la propuesta.

En este sentido, la Dirección de Cooperación Internacional implementó una estrategia de trabajo en red que incluyó a la Dirección General de ONG´s, la Subsecretaría de Género, Niñez, con representantes de los Municipios de General Alvarado y Villa Gesell y CEREMAP – Centro de Resiliencia Mar del Plata; quienes desarrollaron un programa de trabajo en conjunto el cual fue presentado y seleccionado en el marco de la mencionada convocatoria.

El proyecto seleccionado, adquiere suma relevancia dado que al incorporar junto al Municipio de General Pueyrredon, a las comunas de General Alvarado y Villa Gesell, CEREMAP liderará una iniciativa de carácter regional. Asimismo es importante destacar que esta convocatoria abierta a todas las organizaciones de la sociedad civil de la República Argentina financia solamente 4 proyectos de todos los presentados, lo que realza la calidad de la propuesta presentada.

Fuente: Diario Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario