jueves, 17 de diciembre de 2009

Intensificarán servicios para asegurar la higiene urbana durante el verano

La comuna se propone mejorar la limpieza de los principales centros comerciales y recreativos durante esta temporada. Para ello ampliará los servicios de recolección, barridos e instalará más cestos. Se realizan reuniones con comerciantes para instarlos a que cumplan con los horarios para depositar la basura en la calle.

La comuna viene trabajando en el diseño de una programa destinado a asegurar una mayor higiene urbana durante esta temporada, en especial, en los principales centros comerciales y recreativos de la ciudad. Para ello ya se dispuso que serán reforzados los servicios de limpieza y de recolección en la costa, el microcentro y en otros sectores neurálgicos de Mar del Plata, al mismo tiempo que se implementarán algunas medidas para comprometer a los propietarios de balnearios, restaurantes, hoteles y hasta a los consorcios de edificios para que dispongan correctamente sus propia basura.

La idea es lograr que quienes generan grandes volúmenes de residuos respeten los horarios establecidos para depositarlos en la calle y que aquéllos que produzcan más de 20 kilos diarios, asuman que deben contratar a un servicio privado para su transporte.

"La Municipalidad ha resuelto hacer un gran esfuerzo para que durante este verano la ciudad esté más limpia que de costumbre y por eso habrá más servicios de recolección, una mayor presencia de barrenderos y se instalará una gran cantidad de papeleros. Lo que necesitamos para que todo esto sea efectivo es la colaboración y el compromiso de toda la población", le explicó ayer a LA CAPITAL la directora de Gestión Ambiental de la comuna, Claudia Baltar.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario