martes, 1 de diciembre de 2009

La nueva terminal de ómnibus se inaugurará el lunes

Está emplazada en el predio de San Juan y Luro, comprende un edificio de 17 mil metros cuadrados y en un futuro se unirá - a través de un hall- con la de trenes. Cuenta con 42 dársenas y 41 boleterías. La historia de una inauguración, en la siguiente línea de tiempo:

Con una superficie cubierta de 17 mil metros cuadrados, 42 dársenas, 41 boleterías y sectores gastronómicos, el lunes 7 quedará inaugurada la nueva estación terminal emplazada en el predio de Luro y San Juan, que planea trabajar -en pleno verano- con 30 mil visitas diarias, algo así como un millón de personas al mes.

El principal acceso peatonal se ubica sobre la calle San Juan, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, lo que permite el ingreso a un gran hall vidriado con espacios gastronómicos de un lado y las dársenas del otro.

En esa calle de ingreso, a ambos lados de la misma, seguirán las casitas de la antigua estación de trenes declaradas patrimonio arquitectónico y que en el futuro funcionarán como oficinas.

Asimismo, en la esquina de 9 de Julio y San Juan hay otro ingreso, también peatonal, y además vehicular con playa de estacionamiento con capacidad para 70 vehículos particulares.

En uno de los laterales del moderno edificio, el más cercano a la avenida Luro, se ubican las 41 boleterías mientras que se suceden los negocios como kioscos, cafeterías, restaurantes y locutorios.

Del otro lado, más cerca de la calle 9 de Julio, se instalaron los sectores de preembarque con control por scanner de rayos x de pasajeros y encomiendas. Y, ya fuera de la estructura arquitectónica, se erige la torre de control que controlará toda la operatividad de la estación automotora.

En tanto, los ómnibus de larga distancia tienen su ingreso por la calle Misiones.

Si bien la nueva terminal se inaugurará el lunes, la operatividad de la misma "dependerá de muchos factores, ya que podrá comenzar a funcionar el martes 8 o el lunes 14", explicó a LA CAPITAL el administrador de la misma, José Ignacio Alvarez.

Asimismo, destacó que en esta etapa de construcción se generaron "300 puestos de trabajo de mano de obra directa y 400 de mano de obra indirecta", mientras que una vez que la terminal esté en funcionamiento serán "700 puestos de trabajo de mano de obra directa y 2 mil de mano de obra indirecta".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada