miércoles, 30 de diciembre de 2009

Música, teatro, charlas y muestras en ocho escenarios públicos


Una vastísima grilla de actividades podrá verse en Villa Mitre, centro cultural Osvaldo Soriano, Plaza del Agua, Museo de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia", Museo Tradicionalista "José Hernández", teatro Colón y Museo de Arte "Juan Carlos Castagnino".


Presentada ayer por el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, la programación veraniega de esta repartición incluye los ocho espacios públicos. Se trata de once propuestas para niños, más de cuarenta obras teatrales y cerca de noventa espectáculos musicales, además de importantes muestras, talleres, conferencias y ciclos de charlas.
Las propuestas se podrán ver en el Teatro Municipal Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo Municipal de Ciencias Lorenzo Scaglia, el Museo Municipal José Hernández y en Plaza del Agua.
En Villa Victoria habrá una programación musical. Volverán los tradicionales ciclos Traiga su manta y escuche, Jazz en Villa Victoria y Música Argentina, que reunirán a importantes artistas del espectáculo nacional y local. También se desarrollarán distintas charlas.
En ambas salas del Centro Cultural Osvaldo Soriano se ofrecerán distintas propuestas artísticas que incluyen espectáculos infantiles, musicales, teatrales y exposiciones. Dentro de los espectáculos infantiles, se podrán ver Un traje especial para el Rey, Con mi genio sí que puedo y Los meteretes, La Sirenita, una historia de amor, entre otros.
También habrá espectáculos de danza y música en ambas salas, entre lo que se destaca un Festival Marplatense de Folklore y Tango.
En el teatro Colón, habrá espectáculos teatrales, musicales, de humor y danza.
En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino dos importantes muestras ocuparán las salas de la Villa Ortiz Basualdo.
En la Plaza del Agua habrá una programación musical, donde se darán cita intérpretes de todos los géneros. Se realizarán las Noches de Folklore, la Noche latinoamericana, las Noches de Rock-Pop, la Noche Fusión y las de tango.


Fuente: La Capital de Mar del Plata - 30/12/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario