jueves, 17 de diciembre de 2009

Crean el Consorcio de Caminos Rurales

Se trata de un organismo mixto que funcionará con presupuesto propio. Apuntará a mejorar, al menos, entre 15 y 20 kilómetros de vías por año.

»Con la presencia del intendente Pulti se firmó ayer la creación del Consorcio de Caminos Rurales, que será el organismo encargado de ejecutar acciones de mantenimiento de vías en la zona de campos del distrito.

En el despacho principal de la Municipalidad de General Pueyrredon se firmó ayer la creación del Consorcio de Caminos Rurales, un ente mixto autárquico que se encargará de diseñar políticas de mejoramiento en vías de acceso en la zona rural y también de administrar los fondos para ejecutar esas acciones.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, de los delegados de Batán, Ernesto Lenzo, y Sierra de los Padres, Juan Carlos García, y de miembros de la Sociedad Rural de Mar del Plata, de la Comisión de Caminos Rurales, de la Dirección de Desarrollo Productivo y de la Procuración municipal, la firma se cristalizó al cabo de una reunión que tuvo lugar ayer a la tarde.

En la ocasión se confirmó que el flamante consorcio recibirá fondos de los sectores privado y público y que sus miembros tendrán la potestad de determinar prioridades en la asignación de obras, convocar a licitaciones u otros mecanismos de ejecución y administrar el presupuesto.

El intendente recordó, al rubricar su firma, que este acuerdo deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante. "Estamos cristalizando el acta de compromiso que habíamos acordado tiempo atrás. De esta manera, productores y el estado avanzarán en la gestión de políticas con recursos propios, de manera sustentable, descentralizando esta gestión y con fuerte participación de los privados", consignó Pulti.

Los fondos del consorcio surgirán de los aportes de los productores y también del municipio (a través de un porcentaje de la tasa vial, de la recaudación de multas e infracciones por violaciones a las normas de tránsito, de aportes por coparticipación y otros recursos extraordinarios).

"El consorcio servirá para mantener una buena relación con el municipio, que sea fluida, para establecer acciones de común acuerdo. La prioridad será mejorar entre 15 y 20 kilómetros de caminos rurales por año. De manera tal de tener un panorama casi óptimo en el mediano plazo, con trayectos que sean transitables", señaló uno de los miembros del flamante organismo.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario