lunes, 14 de diciembre de 2009

Llega en directo otra función del Metropolitan Opera House de Nueva York

"Los cuentos de Hoffmann" se verá el sábado 19 a las 15 en el Auditorium.

Continuará en el teatro Auditorium la exitosa temporada de transmisiones desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. En esta oportunidad se verá el sábado 19 a las 15 ?Los cuentos de Hoffmann?, de Offenbach.

Denominada ?MET Live HD? en Mar del Plata, la transmisión se realizará con imágenes de alta definición, captadas con 13 cámaras y con sonido cinematográfico. De esta manera, el Teatro Auditorium de Mar del Plata es el primer teatro del interior del país que se suma a la red de 850 salas en 35 países que reciben en directo la temporada Live in HD del Metropolitan de Nueva York.

"Los cuentos de Hoffmann" cuenta con un elenco excepcional: Kathleen Kim (Olympia), Anna Netrebko (Antonia/Stella), Ekaterina Gubanova (Giuletta), Kate Lindsey (Nicklausse), Joseph Calleja (Hoffmann) y Alan Held (Four Villains), la dirección de James Levine y la producción de Bartlett Sher.

Cabe señalar que Jacques Offenbach se hizo rico y famoso como compositor de operetas llenas de ingeniosas referencias de actualidad y melodías irresistibles que vendría a significar todo lo relacionado con fiestas deslumbrantes del siglo 19 de París. Pero a medida que se acercaba el final de su vida se decidió a escribir una ópera, y eligió la fantasía y muchas veces las enigmáticas historias del escritor alemán Eta Hoffmann como su material.

Es una obra en tres actos más un prólogo y un epílogo. El texto está basado en una obra que el propio Barbier y Michel Carré habían escrito sobre cuentos de Hoffmann y el mismo escritor alemán es un personaje de la ópera.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario