martes, 15 de diciembre de 2009

Se acentuó la recuperación de ventas entre comercios y empresas de Mar del Plata

En una encuesta realizada por el grupo de investigación de la Fundación Bolsa de Comercio, el 85% de los consultados informó ventas iguales o mejores al mes previo. Además el 90% dijo no haber variado su dotación de personal y el 7% que la incrementó.

»Noviembre registró en Mar del Plata una mejora en las ventas de comercios y empresas.

El mes de noviembre registró en Mar del Plata una mejora en las ventas de comercios y empresas locales, que registraron una importante recuperación respecto al mes anterior.

Así surge de un relevamiento realizado por el Observatorio Económico de la Fundación Bolsa de Comercio, según el cual el 85% de los encuestados informan ventas iguales o mejores al mes previo, superando el 75% registrado en el último relevamiento.

La encuesta sobre las ventas locales forma parte de una serie de informes elaborados por el Observatorio que, en su mayoría, presentan signos alentados. Tal es el caso del sector financiero local, que durante el tercer trimestre de 2009 registró un crecimiento interanual de los depósitos del 14,17% en la comparación con el tercer trimestre de 2008, superando el crecimiento observado para el total del país de un 8 %.

Si bien la excepción a la regla la presenta el mercado automotor, que en octubre frenó su recuperación y cerraría el año con una caída cercana al 15% en relación a 2008, el Observatorio considera que las expectativas para 2010 son buenas, incluso para el sector de los rodados.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario