miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dragarán la laguna de Mar Chiquita

Se harán trabajos sobre la salida al mar que hay en la laguna, que servirán para optimizar la navegación en la zona y promover la llegada de turistas que busquen hacer que allí deportes náuticos o realizar pesca deportiva embarcada.

La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, firmó ayer la documentación que da el visto bueno para el llamado a licitación de los trabajos que servirán para realizar el dragado de la Laguna de la localidad de Mar Chiquita.
El presupuesto destinado para este emprendimiento supera los $2.200.000 y los trabajos se harán a través de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas del ministerio. La laguna de Mar Chiquita se encuentra emplazada sobre la ruta 11, a escasos kilómetros de Mar del Plata. Tiene una longitud de 25 kilómetros y un ancho máximo de 5, con una superficie de 46 kilómetros cuadrados.
La intención de esta labor de dragado es la de remover numerosos bancos de arena, lo que finalmente facilitaría la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva embarcada. Una de las características centrales del espejo de agua, es que cuenta con una salida directa al mar. Precisamente ese sector es el que será dragado, debido a que prácticamente se encuentra innavegable por la importante cantidad de arena acumulada.
Con las obras que se encararán financiadas por el Fondo Fiduciario provincial, este importante centro turístico podrá recuperar en plenitud el atractivo de la navegación deportiva.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario