jueves, 10 de diciembre de 2009

Arranca esta noche el Festival de la Canción Popular

Con el grito de "Aquí Mar del Plata, capital de la canción popular", el conocido locutor Julio Marbiz abrirá el Festival de la Canción Popular "A orillas del mar", que desde hoy a las 20 y hasta el domingo reunirá a los mejores representantes de la música, en los géneros de tango, folklore y melódico. Se realizará con entrada libre y gratuita en el playón de estacionamiento de los balnearios 1, 2 y 3 de Punta Mogotes, con el auspicio del gremio Uthgra.

Lo original del festival, que pretende realizarse todos los años en esta fecha, es que además de mostrar a intérpretes de la talla de Estela Raval, Los Nocheros o El Chaqueño Palavecino, también dedicará tiempo para exponer a músicos de calidad pero poco conocidos a nivel nacional. A ellos se los podrá escuchar a partir de las 20, mientras que a las 22 llegarán las grandes figuras al escenario de Mogotes.

El mismo Marbiz en persona y junto a su hijo se encargó de seleccionar a los talentos no consagrados para que participen en Mar del Plata. "Estoy a cargo de la conducción y de la producción general del festival y en el tema de estos valores no consagrados trabajé con mi hijo Martín, que es quien me acompaña en Argentinísima todos los domingos por Crónica TV. Recibimos muchísimo material de cantantes solistas y conjuntos de Salta, Santiago del Estero y de muchísimos lugares más, todos de muy buena calidad", contó el locutor y ex presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Además, este festival -una vieja idea de Marbiz- tendrá otro apartado interesante. Se trata del "Certamen de la Canción Inédita", por medio del cual diferentes compositores del país enviaron sus canciones para que un jurado presidido por Estela Raval elija a la mejor canción melódica, de tango y folklore.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario