lunes, 5 de octubre de 2009

Una semana de festejos en los 100 años de la Ley que creó el Puerto marplatense

La Comisión Organizadora de los eventos conmemorativos del Centenario del Puerto de Mar del Plata, anunció el cronograma de actividades con motivo de la celebración que tendrá lugar del 11 al 17 de octubre.
La inauguración formal de los actos festivos fue fijada para el día 11 del presente mes, en coincidencia con la fecha en que se cumplen los 100 años de la aprobación -por parte del Congreso de la Nación- de la Ley (Nº 6499) que autorizó la construcción del primer Puerto de ultramar del país, con asiento en la ciudad de Mar del Plata.

El próximo 11 de octubre, al cumplirse exactamente un siglo de la aprobación de aquella Ley, tendrá lugar el inicio oficial de la celebración con un acto previsto para las 20 horas, a desarrollarse en el hall central de la Delegación Municipal del Puerto.

En la ocasión se proyectará una película que reúne imágenes del pasado del puerto, que a su vez estará sustentada en el relato histórico a cargo de Héctor Becerini, director del Museo del Hombre del Puerto “Cleto Ciocchini” y miembro de la comisión organizadora de los actos del centenario.

Destinada a alumnos de escuelas primarias de la ciudad, la recorrida guiada será una oportunidad para tomen contacto con la historia del Puerto y sus lugares emblemáticos, a través de fotografías centenarias a gran escala, una película alusiva en pantalla gigante y el relato de Becerini. Todo con el noble propósito de “acercar la historia del puerto a todos los hogares marplatenses”, reconocieron los organizadores.

Fuente: El Retrato de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada