lunes, 5 de octubre de 2009

Mar del Plata es una de las primeras opciones para los Panamericanos


El titular del comité olímpico argentino, Gerardo Werthein, se mostró entusiasmado con que Mar del Plata sea la sede de los próximos juegos. Dijo “que ahora haya un Juego Olímpico en Sudamérica tiene que servir para impulsar proyectos, pensar en Mar del Plata para los Panamericanos de 2019”. Si bien faltan muchos años para esto, señaló que “los sueños se cumplen, hay que trabajar duro pero se cumplen”
El funcionario Gerardo Werthein, encargado del comité olímpico nacional, destaco como positivo la decisión de Brasil para los Juegos Olímpicos y remarcó “que ahora haya un Juego Olímpico en Sudamérica tiene que servir para impulsar proyectos, pensar en Mar del Plata para los Panamericanos de 2019”.

Contó además la importancia que se le está dando al deporte en los distintos gobiernos de la región y consideró que el desempeño de una actividad deportiva “es una forma de relacionarse, en paz, de ser solidario y de incentivar a la juventud para evitar problemas como la droga y la obesidad”.
En tanto, Werthein se refirió a la designación de Río de Janeiro como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016: “Me alegro mucho que nuestro querido país hermano haya obtenido la designación”.
“Tenemos mucho que aprender de Brasil porque hicieron un trabajo serio, maravilloso. Pensemos en un proyecto panamericano, lo hacemos bien, y después vemos proyectos más grandes”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada