miércoles, 28 de octubre de 2009

Primera sala 3D en Mar del Plata

Durante el Festival de Cine de Mar del Plata quedará inaugurada la primera sala 3D de la ciudad, en el cine Ambassador.

Con este sistema, el espectador podrá sentir y vivir las historias más fantásticas y magníficas como si fueran propias. Se ha creado una atmósfera propicia y adecuada que envuelve el concepto del cine como experiencia; rebotarán las voces de los protagonistas, el sonido será envolvente y percibirán las imágenes como si estuviesen sumergidos en el film.

Cinemacenter ha incorporado el proyector digital Christie's CP2000-SB junto con un sistema de almacenamiento de películas y conversión a 3D de Dolby en la sala 1 del complejo Ambassador, que cuenta con una capacidad para 500 personas.

Al mismo tiempo, se han realizado cambios para mejorar el sistema acústico y la estética de las salas. Además, se ha cambiado la pantalla para lograr alta calidad en la recepción de la imagen.

El proyector digital formato 3D será inaugurado durante el Festival de Mar del Plata, donde se proyectará un ciclo de películas que han sido estrenadas, en Argentina, en sistema 3D. Luego, continuará con la grilla de programación, exhibiendo los grandes éxitos de 2009.

El día 3 de diciembre será oficializado el Cine 3D con el estreno de "Los Fantasmas de Scrooge" de Robert Zemeckis.

En el mes de febrero serán reestrenadas "Toy Story 1" y "Toy Story 2" en 3D y para el mes de marzo, la muy esperada "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton. Se estrenarán, también en el año próximo, películas como "Toy Story 3" y "Shrek 4".

El sistema digital de proyección mejora la calidad de la exhibición tradicional de 35mm en cuanto a que mantiene la misma definición de imagen y resiste el paso del tiempo.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada