viernes, 23 de octubre de 2009

No hubo acuerdo y los docentes paran el jueves próximo

Los gremialistas, anunciaron a la prensa que ante la falta de acuerdo, realizarán paros de 24 horas el jueves 29 y el martes 3 de noviembre.

Los maestros bonaerenses acordaron hoy realizar un paro de actividades el 29 de octubre y el 3 de noviembre próximo, en reclamo de un aumento salarial antes de fin de año.

La medida la acordó hoy el Frente Gremial Docente, luego que fracasara la reunión convocada por el director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, al confirmar el funcionario que no hay presupuesto para otorgar una recomposición en el 2009.

Tras el encuentro, los gremios se reunieron en la sede del gremio de docentes privados SADOP, en La Plata, y definieron parar el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, uno de los gremios que integra el Frente, explicó que las medidas de fuerza se adoptan "porque el gobierno bonaerense no da repuesta a la necesidad de recomponer el salario en esta época del año porque la inflación pulverizó nuestros salarios".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada