Llegaron ayer a la planta de pretratamiento de efluentes "Ingeniero Baltar", en Camet, los primeros 20 camiones transportando los caños de polietileno de alta densidad fabricados en Chile, con los que se construirá el emisario submarino, tal como adelantó LA CAPITAL este domingo.
La obra demandará entre un año y medio y dos años de ejecución y la inversión fue presupuestada en 178 millones de pesos.
El emisario submarino operará la disposición final de los efluentes cloacales domiciliarios, que serán tratados y luego volcados a casi 4 kilómetros mar adentro, alejando cualquier problema de contaminación.
Antes de mediodía se hicieron presentes en el lugar el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán (OSSE) Mario Dell'Olio y el titular del Concejo Deliberante -y desde ayer intendente interino- Marcelo Artime, quien reemplaza por unos días a Gustavo Pulti, en viaje a Rusia y España. También estuvieron el inspector general del emprendimiento Pascual Furchi, personal técnico y funcionarios del municipio.
Fuente: La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario