viernes, 2 de octubre de 2009

La Provincia elevará el reclamo del sector turístico contra el cambio de hora



La semana próxima funcionarios nacionales del área de Energía recibirían a representantes del sector. Estarán acompañados por el secretario General de la Gobernación. Ayer en La Plata José Scioli recibió al titular del Emtur y a operadores marplatenses. Luego, elevó a la Nación el documento que firmaron las empresas.

Si de huso horario se trata, la batalla por impedir el adelantamiento de la hora que se apresta a decretar la Presidenta de la Nación, se ha convertido en una carrera contrarreloj para los operadores turísticos de Mar del Plata y la zona. Por estos momentos funcionarios provinciales y nacionales están analizando el documento que los representantes del sector turístico de Mar del Plata y la costa atlántica acercaron ayer por la tarde al secretario General de la Gobernación, José Scioli, durante una reunión en la capital bonaerense.
La cuestión central para destrabar el tema, según reconocen los mismos empresarios, gira en torno a las cifras sobre el consumo de energía durante la temporada. Por ello, José Scioli se comprometió a llevar ayer mismo al Gobierno nacional la carpeta con el pronunciamiento en contra del cambio de horario y los estudios que fundamentan esa postura.

En el encuentro, encabezado por José Scioli, participaron el secretario de Turismo Ignacio Crotto, el subsecretario de Servicios Públicos bonaerense Daniel Guastavino, el titular del Emtur Pablo Fernández, e integrantes del sector turístico.
El secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, afirmó que los reclamos del sector turístico respecto del cambio de horario durante la temporada estival "son dignos de consideración" aunque prefirió no fijar su posición respecto del tema.


Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada