viernes, 23 de octubre de 2009

ENSANCHE DE LIBERTAD

“Los árboles son patrimonio y pulmones de la ciudad”

Desde el anuncio por parte del Intendente de la necesidad de ensanchar la Av. Libertad desde Champagnat hasta la Costa, distintas han sido las voces en contra de la iniciativa. “Cuando presentan el tema lo hacen como si fuera la única opción. El tema ambiental siempre suele ser marginal cuando se habla de obra pública, pero en una ciudad como Mar del Plata debería ser prioritario. Los árboles de Mar del Plata son patrimonio y pulmones de la ciudad”, manifestó la concejal Viviana Roca.

“El principal argumento de quienes quieren llevar adelante la obra es la necesidad de preparar la arteria para el ingreso y egreso de los ómnibus a la futura estación Ferroautomotora. Además, se la considera una obra que mejorará la circulación habitual de tráfico y significa inversión pública para la ciudad”, comenzó diciendo Roca.

En ese sentido agregó que “estos fundamentos para impulsar la obra desconocen absolutamente uno de los perjuicios que traería aparejado el ensanchamiento. Lo que no se dice, es que para concretar esta obra se perderá parte del patrimonio ambiental de la ciudad de Mar del Plata”.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada