La municipalidad de General Pueyrredón concretó ayer la presentación de un recurso de amparo ante la posibilidad que el corte de circulación de vehículos en la Autovía 2 programado por vecinos de Lezama, impida o restrinja la llegada de turistas. La acción judicial se hizo en conjunto con los municipios vecinos de Mar Chiquita y General Alvarado, ante la Justicia departamental con sede en esta ciudad.
Paralelamente, encabezados por el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal -quien se movilizó ayer hasta localidades de la costa- se sumaron los intendentes de Pinamar, Villa Gesell y el Partido de La Costa, quienes adhirieron al pedido de amparo.
Tal como lo había adelantado en conferencia de prensa a principios de semana, ayer el intendente Gustavo Pulti y sus pares Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Patricio Hogan (General Alvarado) se radicaron en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 el amparo contra los piquetes previstos para mañana, pasado y el lunes. Se busca una pronta decisión judicial que permita armonizar la protesta de los vecinos de Lezama con los derechos e intereses de los habitantes, comerciantes y visitantes de los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado.
Fuente: La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario