jueves, 8 de octubre de 2009

Presentaron el amparo para frenar los cortes en la Autovía

Las acciones conjuntas se radicaron "en defensa del trabajo" de los habitantes de Mar del Plata y los demás distritos costeros, y del derecho de los viajeros a trasladarse este fin de semana.

La municipalidad de General Pueyrredón concretó ayer la presentación de un recurso de amparo ante la posibilidad que el corte de circulación de vehículos en la Autovía 2 programado por vecinos de Lezama, impida o restrinja la llegada de turistas. La acción judicial se hizo en conjunto con los municipios vecinos de Mar Chiquita y General Alvarado, ante la Justicia departamental con sede en esta ciudad.

Paralelamente, encabezados por el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal -quien se movilizó ayer hasta localidades de la costa- se sumaron los intendentes de Pinamar, Villa Gesell y el Partido de La Costa, quienes adhirieron al pedido de amparo.

Tal como lo había adelantado en conferencia de prensa a principios de semana, ayer el intendente Gustavo Pulti y sus pares Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Patricio Hogan (General Alvarado) se radicaron en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 el amparo contra los piquetes previstos para mañana, pasado y el lunes. Se busca una pronta decisión judicial que permita armonizar la protesta de los vecinos de Lezama con los derechos e intereses de los habitantes, comerciantes y visitantes de los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada