viernes, 16 de octubre de 2009

Destacan que el turismo genera trabajo y desarrollo

Comenzó el II Congreso Nacional de Calidad Turística, con la presencia del gobernador y los secretarios nacional y provincial del área. Se destacó que en la Argentina "el turismo es una política de Estado".

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y sus pares de la zona atlántica, además de los secretarios de Turismo, de la Nación, Enrique Meyer, y de la Provincia, Ignacio Crotto, comenzó ayer en el NH Gran Hotel Provincial, el II Congreso Nacional de Calidad Turística (el anterior, tuvo lugar en Salta), que finalizará hoy.

Al dirigirse a los presentes, Scioli expresó que "donde hay desarrollo turístico hay producción y trabajo. Por eso, los servicios que se prestan en los 40 rubros que abarca esta actividad deben contar cada vez con más calidad".

En la oportunidad, también se procedió a la firma del acuerdo de adhesión al convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica, entre la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, representada por su titular, María Lucila Colombo. Por este acuerdo se crearon los "tribunales arbitrales" de este área, cuya experiencia piloto comenzará a realizarse en Mar del Plata.

Seguidamente, para dar la bienvenida a los presentes, habló el intendente Pulti. Expresó que "Mar del Plata ha sido señalada varias veces como la capital turística de la Argentina. Sin embargo, en los comienzos del siglo 21, nada de lo que era es en materia turística. Hay una resignificación de cada una de las cosas que componen la vida social, cultural y natural de nuestras comunidades que hace que todos los ámbitos puedan tener un abordaje desde lo turístico".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada