jueves, 8 de octubre de 2009

Turistas agotan pasajes y la demanda hotelera supera las expectativas

Las empresas de transporte debieron programar numerosos adicionales. Se informó que para mañana y el sábado se agregaron más de 100 servicios. También fue alta la demanda de pasajes para viajar fuera de Mar del Plata.

Como sucede cada año el fin de semana largo por de octubre que incluye la conmemoración del Día de la Hispanidad, el lunes próximo, será aprovechado por decenas de miles de turistas que, a partir de mañana comenzarán a arribar a Mar del Plata con la intención de disfrutar varios días de descanso.

Procedentes de la Capital Federal y del conurbano bonaerense en su mayoría, viajarán por la Autovía 2 y las demás rutas de acceso, mientras que otro gran porcentaje lo hará a bordo de micros de larga distancia. Estos últimos protagonizarán -sin quererlo- la probable despedida de la actual terminal de Alberti y Sarmiento como estación receptora de turistas en un fin de semana largo, ya que si se cumplen los plazos de obra previstos, desde mediados de diciembre estaría funcionando la nueva terminal, en Luro y San Juan.

La fuerte demanda de pasajes da cuenta por otra parte que las amenazas de cortes en la Autovía 2 por parte de vecinos de Lezama no parecen haber menguado la movida turística. Sobre este tema, la fuerte posición en el sentido de impedir ese tipo de protesta que fijaron el gobierno provincial y los intendentes de toda la costa atlántica, tuvo ayer una jornada clave cuando se los gobernantes se presentaron ante la Justicia con recursos de amparo para que se impidan los piquetes y se resguarde el derecho a la libre circulación.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada