jueves, 1 de octubre de 2009

Primera jornada del Consejo Municipal de Niñez y Juventud


Con la presencia del Intendente Gustavo Pulti, comenzaron las reuniones del Consejo Municipal de Niñez y Juventud, cuya creación se inscribe en una serie de acciones llevadas a cabo en nuestro distrito para dar cumplimiento a la Ley 13.298.
Supone, además, avanzar paulatinamente al cambio de paradigma de reemplazar la figura del patronato del Decreto Ley de la Dictadura por otra que propugne la promoción y protección de derechos de los niños y niñas. En ese sentido, el Intendente comenzó su alocución reconociendo "al Honorable Concejo Deliberante y también a la promotora de la Ordenanza, la concejal Leticia González, por la participación que tuvo en todo el proceso de sanción que permite que demos un paso importante en el cumplimiento en nuestro distrito de las disposiciones de la Ley 26061, que es -como sabemos bien- un cambio fundamental de lo que eran los paradigmas establecidos por el Decreto Ley de la Dictadura y con la figura de Patronato. Vamos hacia una verdadera promoción y protección de los Derechos de la Niñez", declaró.

En otro tramo de su discurso, el titular del Ejecutivo local puso de manifestó el valor de crear un ámbito de trabajo acorde a las circunstancias. "Entre tantas cosas, algunas de índole práctico han afectado actualmente los derechos de nuestros niños, que son a veces los monólogos paralelos que establecen las distintas jurisdicciones y las distintas instancias de gestión, no logrando a veces unificar esfuerzos, trabajos, objetivos y políticas. Y en ciertas situaciones -aún compartiendo intenciones- estamos ante la imposibilidad práctica de trabajar en conjunto y de habilitar caminos mancomunados de gestión y de esfuerzo".
Pulti aseveró también que "este paso que hoy se da no se podrá revisar para mal. No se podrá derogar esta ordenanza o desconocer los contenidos de esta ordenanza ni la obligación que hemos asumido institucionalmente de trabajar en forma coherente, sostenida y mancomunada tras el objetivo concreto y superior de la promoción y protección de los Derechos de la Niñez".

La reunión inicial del Consejo Municipal de Niñez y Juventud se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de –además del Intendente Pulti- todos los sectores que vienen trabajando en pos de la formación de este cuerpo, concejales, y funcionarios como el Secretario de Desarrollo Social Fernando Gauna, la Subsecretaria de la Mujer Alejandra Patuto, y el secretario de Salud, Alejandro Ferro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada