martes, 20 de octubre de 2009

Mar del Plata es la segunda ciudad del país que más congresos y convenciones recibe

Argentina se ubicó en 2008 en segundo lugar como destino turístico de reuniones y convenciones en América Latina, y en el puesto 22 a nivel mundial con un crecimiento del casi el 92 por ciento respecto de 2007, informó el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

"Hemos superado a México por la realización de un congreso, estamos a tres de la ciudad de San Pablo, y a nivel mundial, hemos avanzado 14 posiciones respecto a 2007”, dijo el funcionario durante la presentación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones.

El Plan tiene como objetivo posicionar al país como uno de los 15 destinos mundiales en el ranking internacional de sedes para la realización de congresos, convenciones, ferias, incentivos y otros eventos de carácter internacional.

Bajo una estrategia de diferenciación apoyada en la sub marca "Argentina, un lugar único de reuniones” se establecieron varias metas a alcanzar en el 2011.

Entre ellas, el crecimiento del 35 por ciento anual sostenido de este tipo de turismo; ubicar a Buenos Aires en el "top ten" de ciudades sedes de reuniones –con un crecimiento del 22 por ciento anual-; y ubicar a dos ciudades del interior entre los puestos 40 y 50 del ranking mundial.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada