viernes, 18 de junio de 2010

Se construirá el primer lavadero con barreras sanitarias

Durante el mediodía de este jueves, el intendente Gustavo Pulti firmó la cesión de un terreno de 2900 metros cuadrados dentro del Parque Industrial Manuel Savio a la empresa Procesadora Aguas Claras, industria de capitales locales. La entidad utilizará el predio para la construcción de un lavadero sanitario que brindará servicios a clínicas y sanatorios del partido de General Pueyrredon.

Al finalizar el acto protocolar, el intendente Gustavo Pulti afirmó que "nos encontramos en un momento de expansión de las actividades en nuestro Parque Industrial; tanto por las industrias locales que están ampliando sus plantas, como por aquellas internacionales que están con programas de inversión muy importantes en nuestra ciudad"

"Es una inversión de capitales marplatenses que brindará servicios de higiene hospitalaria con una adecuada barrera sanitaria y de protección. Se genera de esta manera una nueva oportunidad de expansión industrial ya que los servicios serán inicialmente para la ciudad, pero que podría expandirse para la región dadas las características del emprendimiento", agregó.

Por su parte, Guillermo Cayrol, director de Procesadora Aguas Claras explicó que "el terreno será utilizado para el desarrollo de un lavadero modelo de ropa hospitalaria como así también para la confección de este tipo de prendas. Se trata de una deuda que tenemos hacia la ciudad ya que no existen, además de una necesidad básica para los sanatorios locales", añadió.

En tanto, Anael Luis Carrizo, apoderado de la empresa, aseguró que "se dará un servicio integral a clínicas, sanatorios, hospitales y entidades que traten la salud, como así también a aquellas empresas que por las características de su producción necesitan lavar las indumentarias en instalaciones de éstas tecnología".

"Con este proyecto se regularizará el tratamiento de este tipo de prendas textiles, dando a los marplatenses la seguridad que las prendas son tratadas adecuadamente y la garantía necesaria que son tratadas y esterilizadas en un lugar cercano", agregó.

Por último, Carrizo dijo que "el proyecto se iniciará este año con las habilitaciones y el comienzo de la construcción para lo que se invertirá un millón de dólares."

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario