martes, 1 de junio de 2010

El EMTur ya imprime su Guía Turística en sistema Braille

Las personas no videntes y disminuidos visuales pueden acceder a la información turística de la ciudad. La Guía impresa en sistema Braille está disponible en todos los centros de información al turista.

“Presentar la guía de atractivos turísticos de Mar del Plata impresa en sistema Braille orientada a personas no videntes y disminuidos visuales, es un paso importante que nos llena de orgullo y satisfacción. Nos mejora como destino turístico, pero también nos mejora como sociedad”, expresó Pablo Fernández, titular del EMTUR.

Desde hace más de dos años, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata viene desarrollando el “Plan Municipal de Accesibilidad”, con el objetivo de suprimir barreras e implantar la Accesibilidad Universal, entendiendo por ello a la actividad por la que cualquier bien o servicio es proyectado desde su origen para ser utilizado por todas las personas, o el mayor número de ellas posible.

En se sentido y luego de un trabajo de investigación que contó con el apoyo de diversas instituciones relacionadas, el EMTur pone a disposición de visitantes y vecinos la “Guía de Atractivos Turísticos” impresa en sistema Braille.

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Este trabajo tiene que ver con una política que -desde que asumimos la conducción del Ente de Turismo- vimos como prioritaria y estratégica para la ciudad. No sólo es importante hacer de Mar del Plata una ciudad accesible como destino turístico, sino que este trabajo también redunda en una mejora importante en la calidad de vida y contribuye a generar una sociedad más justa y más inclusiva”.

“Presentar la guía de atractivos turísticos de Mar del Plata impresa en sistema Braille orientada a personas no videntes y disminuidos visuales, es un paso importante que nos llena de orgullo y satisfacción. Nos mejora como destino turístico, pero también nos mejora como sociedad”, expresó Pablo Fernández

“La guía ya está disponible en todos los centros de informes que el Ente Municipal de Turismo posee en la ciudad, así como también en la Biblioteca Parlante. Este trabajo fue desarrollado íntegramente por el EMTur, posteriormente enviado a la Biblioteca Argentina para Ciegos para su apropiada traducción y más tarde supervisado por la gente de U.M.A.S.DE.C.A (Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y del Ambliope).

Pablo Fernández detalló que “Mar del Plata es pionera, como ciudad turística, en la implementación de esta nueva herramienta integradora. Además, la particularidad de la nueva folletería es que no sólo sirve para personas no videntes, sino también para disminuidos visuales, ya que conviven el sistema Braille y textos impresos en un gran tamaño tipográfico”.

La “Guía Turística de Mar del Plata” desarrollada bajo esta modalidad, consta de 24 páginas, las que contienen datos de ubicación de la ciudad, sus paseos, atractivos patrimoniales, centros culturales y deportivos, actividades recreativas, centros de compras y datos de contacto del Ente de Turismo, entre otros aspectos.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario