lunes, 7 de junio de 2010

Scioli inauguró una nueva escuela en Mar del Plata


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, inauguraron hoy el nuevo edificio de la Escuela Primaria N 63 de la ciudad de Mar del Plata.

En la oportunidad, Scioli abogó por la igualdad de oportunidades al subrayar "el profundo significado social" de la escuela, "por la inclusión que tiene para los alumnos, sus padres y los docentes".

En el acto que se realizó en la escuela, ubicada en Fortunato de la Plaza y 252, en el Barrio Autódromo, también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; el intendente municipal Gustavo Pulti, entre otros funcionarios. "No hay peor desigualdad que cuando unos chicos pueden acceder a la educación y otros no", dijo el gobernador.

Por su parte, Oporto señaló que "esta escuela tiene un edificio ejemplar que esta comunidad necesitaba mucho, ya que el lugar donde funcionaba no era el más apropiado, ahora se hará un complejo educativo en esta misma manzana con el jardín de infantes, la escuela primaria y la secundaria".

"Hoy compartimos la alegría de la comunidad y, después, tenemos que seguir trabajando para esas escuelas que todavía necesitan que las ayudemos y las apoyemos", resaltó.
El edificio de la Escuela N 63 fue construido en el marco del Programa Nacional "700 Escuelas".
Tiene nueve aulas, cuatro grupos de sanitarios para alumnos, sanitarios para docentes y personal auxiliar, biblioteca, sala de informática, laboratorio de ciencias naturales, sectores administrativos, un gran salón de usos múltiples, comedor, cocina, sala de reuniones, depósito y patios cubierto y descubierto; también está equipado con sistema de extinción de incendios y sistema de calefacción central.

Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario