viernes, 18 de junio de 2010

Fuerte movimiento en Retiro por el fin de semana largo


El fin de semana largo por el feriado del Día de la Bandera generó una elevada demanda de pasajes hacia los principales destinos turísticos del país, informaron hoy voceros de la Terminal de Omnibus Buenos Aires (TEBA).

"Si bien el volumen de la demanda es inferior" al que se registró para la festividad del Bicentenario, en Mayo último, los servicios hacia los principales lugares turísticos fueron reforzados y "están casi agotados", señalaron.

Desde las principales empresas de transporte de pasajeros indicaron que el movimiento hacia los lugares de descanso comenzó ayer "con la incorporación de varios servicios de refuerzo" a los previstos en los diagramas habituales y resaltaron que los adicionales agregados para hoy "se agotan rápidamente".

Los voceros de TEBA precisaron que los servicios para hoy fueron reforzados "con más de 350 unidades" y que los destinos más demandados son las ciudades de la costa atlántica.

"La mayor demanda es hacia la costa" dijeron desde TEBA y detallaron que "hoy salen para Mar del Plata 64 servicios; 18 hacia Miramar, 14 a Necochea y 17 a Villa Gesell".

Las fuentes indicaron que "la mayoría de los viajeros saldrá hoy, cuando se prevé que desde Retiro, además de las 965 unidades regulares, salgan otras 342".

Para mañana se prevé un decrecimiento en el número de viajeros aunque el número de unidades que se sumarán a los servicios regulares durante el día "es significativa", indicaron los voceros.

En Buquebús, que une en ferry Buenos Aires con Colonia y Montevideo, voceros de la empresa indicaron que "hay buena demanda" pero "aún quedan pasajes" para hoy y mañana.

Ferrobaires, que opera los trenes a Mar del Plata, indicó que se cumplirán los servicios habituales, aunque la demanda para hoy y mañana "fue muy superior a la habitual", según dijeron.

Voceros de Aerolíneas Argentinas indicaron que la demanda para esos días "es de aproximadamente el 80%" de la oferta, con notorio incremento en la compra de pasajes hacia Cataratas, Bariloche, Calafate, Ushuaia y otros puntos turísticos.

En tanto, en los centros turísticos de esos destinos calificaron de "satisfactorio" el nivel de reservas hoteleras para esos días en algunas localidades y admitieron que no ha sido mayor "por las perspectivas climáticas" que pronostican tiempo inestable y probabilidad de algunas lluvias en la costa.

En Córdoba, en cambio, admitieron que el nivel de ocupación por el feriado del Dia de la Bandera "va a ser inferior al esperado".

El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, Jorge Pomponio, consideró que "se puede producir algún tipo de movimiento con aquellos que van o llegan a visitar a sus padres pero no esperamos una ocupación que supere el 40%" de la capacidad hotelera.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario