viernes, 11 de junio de 2010

Se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial


Con motivo de celebrarse el Día de la Seguridad Vial se realizaron, por las calles de la ciudad, tareas de prevención e información.

Personal de Tránsito municipal acompañado por integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron tareas de concientización encuadrados en el Día Nacional de la Seguridad Vial. La fecha de la conmemoración se desprende de un hecho curioso, como lo fue el 10 de junio de 1945 cuando se cambió el sentido del tránsito de la mano izquierda -como se usa en Gran Bretaña- por la mano derecha, tal como es norma en la actualidad en la mayoría de los países.

En Mar del Plata la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que todos los días trabaja junto al personal de Tránsito municipal recorrió diferentes esquinas con la intención de concientizar a los automovilistas sobre la importancia del uso de los cinturones de seguridad y a los motociclistas sobre la colocación correcta del casco.

Personas identificadas con los colores de la Agencia -naranja- se ubicaron en las sendas peatonales mientras lo posibilitaba el semáforo y elevaban un cartel con la inscripción: "El uso del cinturón reduce el 50 % de muertes en accidentes de tránsito."

Además, personal movilizado en sillas de ruedas entregaron folletería con datos y consejos para los automovilistas y motociclistas y con el fin de concientizar sobre la problemática.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario