martes, 1 de junio de 2010

Declaran de Interés el Foro Iberoamericano de Alcaldes

Con el patrocinio del concejal de Acción Marplatense (AM), Eduardo Tomás Pezzati, se declaró de interés el Foro Interamericano de Alcaldes, que se desarrollará en Mar del Plata entre el 15 y 16 de octubre próximo.

El edil subrayó que "el encuentro es el escenario de reflexión más importante de Iberoamérica sobre los grandes temas que hacen al presente y al futuro de las ciudades representadas".

Se espera que concurran intendentes de la América hispanoparlantes toda, de Brasil, España y Portugal.

Pezzati recordó que la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, realizada en septiembre del año último, trajo 4.000 personas provenientes de Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos.

"Fue una manera certera de fomentar el turismo internacional, la promoción de la ciudad, la generación de puestos de trabajo y la movilización de la economía local, lo que se enmarca en la estrategia de una Mar del Plata de doce meses", puntualizó.

El edil de AM remarcó que "la elección de Mar del Plata fue aprobada en el último encuentro del Foro reunido en Lisboa, a través de la postulación formulada por el Director Provincial de Cooperación Internacional, Bruno Tomaselli, y de Adrián Alveolite, quien representó al gobierno de General Pueyrredon".

Esta postura recibió el respaldo de Madrid, Barcelona, Lima y San José de Costa Rica, entre otras ciudades.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada