viernes, 4 de junio de 2010

Los lobos marinos en las monedas acuñadas por el Bicentenario

Lo anunció la presidente Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar un seminario en el Banco Central por los 75 años del organismo. Las monedas que saldrán como motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo son de 1 peso y de uso corriente y en ellas se lee: “En unión y libertad”.

El anuncio del lanzamiento de esta nueva línea de monedas fue realizado hoy por la mandataria, al inaugurar junto a la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, el Seminario “Bancos Centrales, Desarrollo y Política Monetaria Nacional en el Bicentenario”, organizado por la autoridad monetaria como parte de los festejos por los 75 años de su fundación.

“Mañana entran en circulación cinco monedas nuevas con paisajes de nuestro país con imágenes del Perito Moreno, Mar del Plata, El Palmar, el Aconcagüa y Tilcara en Jujuy”, describió la jefa del Estado. Agregó que lanzarán el acuñamiento de las monedas del Bicentenario, que dirán ´República Argentina. En Unión y Libertad“.

El Central, por su parte, precisó que la emisión será de 300 millones en monedas de 1 peso con diseños alusivos a la celebración de los 200 años de la patria. Estas nuevas monedas integrarán el circulante de dinero actual, por lo que serán utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones.

Fuente: Cazador de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada