viernes, 11 de junio de 2010

Apoyo clave para una obra que será orgullo de Mar del Plata

Se trata de la remodelación del predio donde funcionaba la terminal de ómnibus. El reconocido arquitecto César Pelli, premiado en todo el mundo por su trabajo, se reunió con Cristina Kirchner para explicarle los detalles del innovador proyecto.

La presidente Cristina Kirchner recibió en audiencia especial al reconocido y multipremiado arquitecto César Pelli, quien ideó un proyecto de remodelación fabuloso de la ex terminal de Mar del Plata.

El encuentro fue cerca de las 19 de ayer con el arquitecto tucumano que efectuó un boceto del proyecto, en clave simbólica, para remodelar la ex estación terminal de ómnibus de Mar del Plata. La nueva estación fue inaugurada y ya está en funcionamiento, pero la vieja estructura está a la espera del inicio de las tareas de readecuación para darle un nuevo destino. El objetivo es crear un espacio de uso cultural y también de orgullo de los vecinos de Mar del Plata.

Pelli le explicó a la presidente las líneas generales de la obra arquitectónica que pretende desarrollar en el predio ubicado entre las calles Alberti, Las Heras, Garay y Sarmiento y que albergaría un centro comercial y una plaza pública.

El arquitecto buscará impregnarle a la terminal la figura de símbolo por estar muy ligada a la historia y al futuro de la ciudad, al tiempo que buscará rescatar la emblemática figura del edificio emplazado en la calle Alberti.

Pese a la movilización que generó el nuevo proyecto y toda la energía que puso el arquitecto Pelli -conocido mundialmente entre otras cosas por la creación de las impactantes torres gemelas Petronas, en la Kuala Lumpur, Malasia- el emprendimiento generó resistencia entre las autoridades de la Municipalidad de Mar del Plata.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario