miércoles, 9 de junio de 2010

El fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas

El próximo sábado 12 y domingo 13 se realizará en todo el país la tradicional Colecta Anual de Cáritas. Como en cada oportunidad, hay un lema que motiva esta propuesta, y en este año del bicentenario el elegido es “Construyamos juntos una Patria sin excluidos”.

Se puede colaborar a través de las Parroquias, Capillas o Colegios, y también a través del 0810-222-74827 habilitado a tal fin. En nuestra ciudad, también se puede acercar la colaboración a la sede central de Cáritas ubicada en Chacabuco 4850 de lunes a viernes de 8 a 14.

Lo recaudado se distribuye en tres partes iguales, el primer tercio corresponde a la Cáritas parroquial, el segundo tercio a Cáritas diocesana y el tercero a Cáritas nacional.

En nuestra ciudad, el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, explicó que con el aporte recaudado en el nivel diocesano, “se continuará y profundizará con los pequeños créditos para fortalecer emprendedores de bajos recursos, esto está íntimamente relacionado al aspecto que más promovemos desde Cáritas; la promoción humana. Asimismo se continuará con el sostenimiento y funcionamiento del Hogar de Nazareth que alberga a hermanos en situación de calle”.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario