miércoles, 16 de junio de 2010

Continúan las tareas de revalorización de distintas plazas


Continúan los trabajos en distintas plazas de la ciudad, enmarcados en el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB). Pueyrredón, Moreno, Mitre, Peralta Ramos, Rocha, San Martín y Eva Perón son algunos de los espacios verdes en donde se están desarrollando tareas de puesta en valor. Entre los trabajos efectuados se destacan la reubicación del Monumento al Cooperativismo en Plaza San Martín y las refacciones en Plaza Rocha.


Manuel Regidor, titular del ENOSUR (Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos) explicó que en Plaza San Martín "se repuso el cable metálico que sirve para izar la Bandera Nacional, tarea que todos los días lleva a cabo el Ejército Argentino. Lo hicimos gracias a la colaboración de Bomberos, que trajo el equipamiento necesario para llegar a la altura requerida", agregó.

En ese sentido, en la misma plaza –en la manzana que está delimitada por las calles 25 de Mayo, Mitre, Luro e Hipólito Yrigoyen- se está modificando el emplazamiento del Monumento a la Cooperación. "Es una obra ya existente y en el sitio teníamos problemas. Según entiendo, estaba mal concebida, en un lugar en donde se llenaba de basura y la gente amontonaba cosas. Hemos remodelado el monumento consultando –obviamente- al Movimiento Cooperativista, quien lo hizo originalmente. La idea es habilitarlo lo antes posible", afirmó Regidor.


Por su parte, Julio Locatelli, director de Servicios del ENOSUR, aseguró que "la idea es eliminar la posibilidad de que allí se deposite basura. Se parquizará, se colocará mobiliario de manera que el monumento mantendrá su simbolismo. Pero quedará más habitable y acorde con el entorno urbano que tiene. Todo esto se hace en colaboración con la Confederación de Cooperativas", manifestó.


En tanto, en Plaza Rocha, donde se está terminando con la construcción de las veredas, "se procede a una limpieza del espacio dado que se han producido diferentes actos de vandalismo”.
Finalmente, Locatelli se refirió al tipo de trabajos efectuados en distintas plazas. "Ya se terminó con la Pueyrredón, ahora se pintarán todas las luminarias en distintos sectores. En tanto que, se están finalizando los contratos para la puesta en valor de los sanitarios y la construcción de playones deportivos en la Mitre y Rocha”.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario