miércoles, 9 de junio de 2010

Disertarán en Mar del Plata sobre la televisión digital

El coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci, disertará en esta ciudad sobre los alcances de la televisión digital en el marco de una charla sobre “Comunicaciones, Ley de Medios y Televisión Digital Terrestre”, que se desarrollará este viernes desde las 18 en el Aula Magna “María del Carmen Maggi” de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en Funes 3350.

La charla, organizada por la Fundación CEPES, contará también con las exposiciones del diputado provincial Daniel Rodríguez y del coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Luis Lázzaro.

El licenciado Nemirovsci llega a Mar del Plata la semana en la cual el Gobierno Nacional comenzó con la distribución de los receptores de TV digital. "Estamos repartiendo los primeros conversores", un lote de 350.000 sobre el 1.100.000 adquiridos, y "ya estamos anotando en los correos del interior del país para también comenzar a repartir en el interior", adelantó el funcionario.

Luego destacó que “el gobierno eligió una manera de garantizar a los sectores más vulnerables desde lo económico y lo social que tengan el mismo derecho que cualquiera a ver la televisión digital".

Los legitimados a recibir uno de los codificadores lo podrán pedir ingresando a la página web www.mitvdigital.gob.ar, donde se baja el formulario habilitante, el cual se puede conseguir también en cualquier local del Correo Argentino.

Nemirovsci tiene la convicción de la necesidad de “hacer amigable la tecnología con el pueblo para permitir asumir sin temores la nueva forma de recibir televisión. Es importante que escuchemos para que este sistema tenga éxito y la innovación comunicacional construya una moderna dimensión democrática y accesible en la radiodifusión argentina".

Fuente: 0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario