jueves, 3 de junio de 2010

Buscan que navieras se interesen en el puerto de Mar del Plata


El presidente del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati, viajó esta semana a la ciudad brasileña de San Pablo donde estaba previsto mantener reuniones con empresas navieras asentadas en ese país a los fines de interesarlos en el potencial que presenta el puerto de Mar del Plata.

La situación de conflicto que existe entre las cámaras empresarias de la pesca y el SOMU, sumado a la ausencia de una empresa portacontenedores que opere con el puerto local genera una operatoria casi nula del sector exportador.

Luego de la decisión de Hamburg y Maersk de dar de baja, por el momento la ruta con este puerto, se realizaron gestiones desde el consorcio para que la empresa Maruba ofrezca su servicio de portacontenedores, aunque la poca demanda de contenedores por parte de las empresas hizo que no cerrara económicamente y desde hace al menos dos meses los empresarios pesqueros deben utilizar el puerto de Buenos Aires.

Ahora, Pezzati viajó a San Pablo con el claro prósito de seducir a otras firmas navieras y que incluyan entre sus rutas al puerto de Mar del Plata.

"También hemos escuchado algunos comentarios de Maersk y Hamburg que podrían volver a operar con esta terminal marítima", agregó.

Más allá de estas negociaciones, Eduardo Pezzati destacó que hace un mes funciona la Comisión Asesora de Comercio Internacional, integrada por la Aduana, AFIP, Senasa, Dirección de Pesca, "porque queremos potenciar y afectar a otros sectores productivos, no solamente la pesca, del sudeste bonaerense".

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario