miércoles, 2 de junio de 2010

Declararán Visitante Ilustre al arquitecto César Pelli


El concejal Diego Garciarena presentó un proyecto mediante el cual se declarará Visitante Ilustre al arquitecto César Pelli, quien es el principal referente de una de las iniciativas privadas que pretende quedarse con la Vieja Terminal de Ómnibus para construir un paseo comercial y cultural.

“El reconocimiento a la trayectoria de Pelli es indiscutible mas allá de lo que pase en la Vieja Terminal. Que nos venga a visitar es un honor y un orgullo”, indicó a LOQUEPASA.NET Garciarena. “Es indiscutible su trayectoria, creemos que es uno de esos nombres que generan acuerdos absolutos del cuerpo”, agregó.(VER VIDEO...) Aprovechando la visita de Pelli el próximo 11 de junio a la ciudad de Mar del Plata, junto a los concejales Monti, Cano y Maiorano entre otros se presentó esta propuesta de declararlo visitante ilustre”, dijo el autor de la iniciativa.

Al respecto agregó que “el reconocimiento a la trayectoria de Pelli es indiscutible mas allá de lo que pase en la Vieja Terminal. Que nos venga a visitar es un honor y un orgullo”.

El dato saliente es que por estos días se conocerá que grupo privado se quedará con el edificio de la Vieja Terminal para construir un paseo comercial y cultural. Pelli es la figura del Grupo español Roig que pugna por esa obra. Habrá que esperar cual será la reacción de el otro grupo fuerte que pugna por la obra, el cual tiene fuertes lazos con el gobierno comunal.

Garciarena finalmente dejó en claro que “el reconocimiento saldrá por unanimidad del cuerpo, es indiscutible su trayectoria, creemos que es un nombre que generan acuerdos absolutos del cuerpo”.

Entre las obras más famosas de Pelli, cabe mencionar las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que hasta el año 2.003 constituían los edificios más altos del mundo, destacándose en ellas una búsqueda de elegancia y sobriedad, y crear al mismo tiempo una imagen de modernidad en su estilo.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario