lunes, 14 de junio de 2010

Avanza construcción del Museo de Arte Contemporáneo


El gobernador Daniel Scioli firmó la Carta de Intención para la Construcción del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) de Mar del Plata, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local, Gustavo Pulti, previéndose el llamado a licitación para el mes de julio y el comienzo de los trabajos hacia fines de año.

El lugar donde se llevarán adelante las tareas será en el terreno conocido como “Cancha de los Bomberos”, ubicado en la calle Rocha y Avenida Camet, de 4 hectáreas de extensión, y será el primer Museo de Arte Contemporáneo Argentino en la provincia de Buenos Aires.

La ministra Álvarez Rodríguez puso en valor los 204 participantes que se presentaron para la elaboración del proyecto porque se trata del “registro más importante a nivel nacional”, y recordó que los trabajos son financiados por el Fondo Fiduciario Provincial.

Por su parte, el asesor de gobierno, Pacho O` Donnell, informó que el proyecto ganador fue el del Grupo Monoblok de la provincia de Córdoba, y destacó la “prolijidad” con la que se formuló la selección.

“Se realizarán exposiciones temporarias e intercambios con otros museos de la región”, sostuvo el historiador, y aseguró que el proyecto “causará mucha alegría en la cultura argentina”.

También estuvo presente el director ejecutivo del ONABE, Fernando Suárez, y demás autoridades provinciales y municipales.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada