miércoles, 16 de junio de 2010

El EMTUR capacita a jubilados sobre atractivos y recursos turísticos

En el centro de jubilados “Plenitud”, sito en calle Gorriti 1854 del Barrio Caisamar, el Ente Municipal de Turismo llevó a cabo un nuevo “Curso de Capacitación en Turismo” orientado a Adultos Mayores que se realizan en distintos Centros de Jubilados. Estuvieron presentes el presidente del EMTur, Pablo Fernández, la vicepresidente y coordinadora de los cursos, Valeria Méndez, el presidente del centro de jubilados, Luis Aldo Marnati, capacitadores del área de Investigación y Desarrollo del ente y un nutrido grupo de asistentes.

Los adultos mayores reciben capacitación con un programa especialmente diseñado para tal fin, el cual contempla la proyección de un video y la entrega de material gráfico. Los cursos permiten acercar a los abuelos información turística, conocimiento sobre los atractivos de la ciudad, el patrimonio cultural y natural y el cuidado del medio ambiente.

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Estamos muy contentos porque hoy nos recibe el Centro de Jubilados ‘Plenitud’ y, a la vez, queremos felicitarlos porque tienen un centro realmente hermoso. Para nosotros es una satisfacción dar estos Cursos de Capacitación porque creemos y sostenemos que conocer más la ciudad nos mejora como sociedad, aparte de mejorarnos como destino turístico”.

“Ya hemos dicho que no se puede querer lo que no se conoce. Y en ese conocer y reconocernos todos en la ciudad en la que vivimos, seguramente vamos a poder contarla mejor. Ese es un punto importante en este tiempo en donde Mar del Plata se está afianzando fuertemente como destino turístico nacional y que paralelamente también está saliendo con mucha fuerza a América y al mundo en materia de turismo internacional”, expresó Fernández.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario