jueves, 3 de junio de 2010

El turismo de la provincia estará presente en Tandil con jornadas, capacitaciones y encuentros


Tandil será sede entre mañana y el viernes de una importante cantidad de actividades provinciales y locales vinculadas con la actividad turística, en el marco de la celebración del “Día del Turismo”, que se producirá el 4 de este mes.

Las actividades incluyen la realización en la ciudad de una asamblea del Consorcio de Turístico Bonaerense, de la que participarán decenas de directores de turismo, el inicio del plan “Conociendo mi Tandil”, una jornada de capacitación provincial, el lanzamiento de un concurso fotográfico para la comunidad, la visita de periodistas regionales y un reconocimiento a prestadores destacados.

Las actividades de esta semana vinculadas con el sector comenzarán mañana a las 14 con el inicio del programa “Conociendo mi Tandil”, una acción destinada a que los vecinos de los barrios de la ciudad accedan de manera gratuita a recorridos con guías profesionales, por los principales atractivos, paseos, y puntos históricos de la ciudad.

El programa “Conociendo mi Tandil” es fomentado desde el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y las secretarías de Desarrollo Local y Social del municipio, conjuntamente con la Asociación de Guías de Turismo, y cumple con uno de los objetivos planteados desde el Plan Estratégico de la actividad presentado recientemente, ya que apunta a sensibilizar e integrar en la materia a la comunidad, prestadores y dirigentes de distintas áreas.

Esta primera salida de un contingente, en una actividad completamente libre y gratuita, se realizará a las 140 desde el Centro Integrador Comunitario Tunitas. En las próximas semanas el evento se repetirá en otras zonas de la ciudad.

También en el marco de esta semana de actividades, el jueves 3 desde las 18:00 se realizará en la Cabaña El Molino una jornada de Capacitación destinada a secretarios y directores de turismo, organizada por el Consorcio de Turismo Bonaerense (COTAB).

Fuente: El Eco Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario